Si deseas conocer las bases de esta y todas las licitaciones a nivel Federal, Estatal y Municipal, ponte en contacto con nosotros
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará mil 200 sitios públicos para ofrecer conectividad de banda ancha e Internet vía satelital, proceso que podría concluir en marzo de este mismo año, aseguró Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la dependencia federal.
“Estamos en proceso de llevar a cabo una licitación, con el dinero que tenemos vamos a llegar a mil 200 puntos aproximadamente vía satélite y son prioritariamente de bienestar”, subrayó la funcionaria tras asistir a la toma de protesta del consejo directivo 2020 de la asociación de internet.mx.
Estos inmuebles forman parte del Programa de Conectividad en Sitios Públicos que integra 112 mil 706 sitios, de los cuales 19 mil 41 fueron clasificados como prioritarios, pues se encuentran en localidades con alto y muy alto grado de marginación en los que viven alrededor de 5 millones de personas.
“El año pasado hicimos las políticas públicas de despliegue de infraestructura, es decir, el programa de cobertura social donde se identifican 10 mil 700 localidades con carencia de conectividad y el programa de conectividad de sitios públicos donde se identifican 19 mil sitios públicos de educación, salud y de bienestar que su prioridad es alta, porque hay alta marginación”.
La subsecretaria aseguró que en la medida que los interesados en el proceso de licitación ofrezcan un modelo de muy bajo costo, la SCT podrá extender o hacer nuevas licitaciones; por su parte, las empresas participantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios de manera rentable y atractiva.
En diciembre pasado, la SCT presentó el Programa de Conectividad en Sitios Públicos en el cual se destacan 112 mil 706 inmuebles desde donde se podría ofrecer conectividad de banda ancha e Internet de manera gratuita a la población en distintas entidades del país.