El Comité de Adquisiciones del Municipio aprobó ayer la licitación de la compra del material para la rehabilitación del alumbrado público, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Dijo que ayer se envió la información a la ciudad de Chihuahua para que la convocatoria se publique el sábado 29 de febrero en el Periódico Oficial del Estado.

Agregó que ese día también se publicará en los diarios con mayor circulación de la ciudad.

Afirmó que la licitación es para adquirir diez grúas de 13 metros, así como materiales y un listado de 200 diferentes conceptos, como cables, conectores, cerrajes y 35 mil lámparas.

Dijo que la inversión para este proyecto durante el 2020 es de 230 millones de pesos. 

Ortega expuso que ésta será la única licitación del año para la rehabilitación del alumbrado público.

“La verdad es que no contamos con más presupuesto, si de esta licitación se llegan a generar economías, lo que sí estamos esperando tanto de la compra como de la instalación de luminarias, ese dinero lo podríamos volver a destinar para el mismo propósito y llevar a cabo una nueva licitación”, anotó el funcionario. 

El Comité de Adquisiciones lo integran el titular de Planeación y Evaluación, el tesorero municipal, un representante de la Secretaría del Ayuntamiento, un representante de la comisión de regidores de Hacienda, uno de la Contraloría y el oficial mayor.

Además, como invitado permanente la Sindicatura, con voto sólo la dependencia solicitante, en este caso la Dirección de Servicios Públicos, la Oficialía Mayor, Tesorería y la Dirección de Planeación, explicó el funcionario.