Tras darse a conocer el fallo de la licitación pública después del 22 de enero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo entregará el  segundo tranvía prometido para Carmen, luego de que en julio de 2019, el gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezara la donación que hiciera el patronato de Campeche a este municipio para que tuviera la primera unidad que busca ofrecer un servicio turístico a locales y foráneos.

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo en el estado informó que el fallo de dicho contrato lo darán a conocer después del 22 de enero, por lo que se espera que en los primeros días de febrero se entregue la unidad, desde el año pasado se  anunció la entrega de la unidad nueva cuyo valor es  de un millón 600 mil pesos.

“Lo que queremos hacer es replicar el caso de éxito de Campeche, allá se inició con un tranvía y ahorita son cinco, se va a dar uno en Ciudad del Carmen y posiblemente en una segunda etapa de este año se entregue uno en Champotón”.

Agregó además que ya ha sido conformado el patronato que administre los tranvías en el Municipio de Carmen, evento en el que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González tome protesta a sus integrantes.

“El gobernador viene a tomar la protesta del nuevo patronato como el que se encuentra en la ciudad de Campeche, es gente del sector turístico empresarial, aquí lo más importante es que lo manejen los empresarios, que tienen el termómetro del día a día, que ellos hagan buen uso de esos recursos que va a estar pagando la gente por utilizar el tranvía para que así como se hizo en Campeche, puedan comprar ellos otro, un segundo, un tercer tranvía, puedan hacerles mejoras”.

La ruta que tome el tranvía está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Carmen, quienes con el respaldo de cronistas e historiadores del municipio deberán crear no solo el recorrido, si no la información que se proporciona a los usuarios de los tranvías.